
Al niño, que llevaba tres años de monaguillo de la iglesia en el populoso barrio de la capital del Meta, lo abusaron sexualmente en diciembre pasado cuando fue a ver televisión en la sala de la iglesia donde se encontraba el seminarista luego de dictar clases de catequesis a los menores del sector.
Tras el abuso, el niño le contó a su papá del arbitrario acto realizado por el seminarista y de por lo menos otros cinco que había padecido por parte del sacerdote, quien viajó a Roma luego de la visita del papa Francisco a Villavicencio.
El seminarista no aceptó los cargos y fue detenido el 5 de abril de 2018 por orden judicial y presentado para imputación de cargos, por la Fiscalía Seccional segunda adscrita al Caivas.
Días después, el seminarista también aceptó los cargos y luego de firmar preacuerdo con la Fiscalía el Juzgado Segundo Penal del Circuito lo condenó, el pasado viernes, a una pena de 12 años y 6 meses de prisión, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
NELSON ARDILA ARIAS / Corresponsal de EL TIEMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario